XIV Jornada Científica Internacional de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la salud en Holguín

Titulo

Trabajo metodológico y desarrollo del aula virtual en la asignatura oftalmología. Un vínculo necesario.

Autores

Raisa Ivis Beltrán Sainz , Raisa Hernandez Baguer

Resumen


La tecnología educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y al aprendizaje. En el año 2023 el proceso docente educativo en la asignatura Oftalmología comenzó apoyarse en el aula virtual, para ello se realizó un intenso trabajo docente metodológico y entre sus logros esta la aplicación de  los exámenes finales teóricos de la asignatura en modalidad cuestionario.  El objetivo de este trabajo es describir el trabajo docente metodológico realizado por el colectivo de la  asignatura Oftalmología en relación a los exámenes finales de la rotación mediante el aula virtual y sus resultados  durante los cursos 23-24 y 24-25.Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, observacional, en el que se realizó una revisión documental de las actas de las reuniones del trabajo docente metodológico de la asignatura Oftalmología y los exámenes aplicados en el aula virtual. Resultados: El trabajo docente metodológico estuvo presente durante todo el proceso y se concretaron un total de 21 exámenes y 221 alumnos fueron examinados por esta vía. Se concluye que el aula virtual ha constituido  valor agregado a la labor docente y al proceso docente educativo de la asignatura Oftalmología.

Palabras clave: evaluación formativa, actividad cuestionario, aula virtual, trabajo metodológico.


Texto completo: PDF