Titulo
La tarea evaluativa integradora en la comunicación oral en inglés con fines médicos
Autores
Resumen
Introducción:Actualmente el inglés es considerado el lenguage global para la comunicación científica.Su aprendizaje con fines médicos resulta de gran valor en los estudios académicos del profesional, asi como en los contextos en que se desarrollan. Su desempeño entre otros especialistas y profesionales presupone la comunicación oral de manera efectiva en este idioma. Ello demanda el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua foránea en el cual la evaluación constituye un componente crucial.Objetivo: Elaborar una t para la evaluación de la comunicación oral en Inglés VIII en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín desde preceptos contemporáneos en el campo de las lenguas extranjeras.Métodos: Se desarrolló una investigación de desarrollo con enfoque mixto. Se asumió el enfoque dialéctico materialista como concepción general de la investigación y se aplicaron métodos teóricos: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación. Del nivel empírico: revisión documental, la encuesta, la entrevista, la observación a clases, y procedimientos estadísticos. Resultados: El estudio identificó carencias en el orden didáctico-metodológico e imprecisiones en descriptores e indicadores para la evaluación de la comunicación oral en inglés con fines médicos y elaboró una metodología para el perfeccionamiento del sistema evaluativo en inglés VIII en el cuarto año de la carrera, que sirve como plataforma didáctica para los profesores, con un enfoque comunicativo, desarrollador e interdisciplinario.Consta de cuatro etapas.Conclusiones:Los especialistas valoraron la metodología como adecuada por su estructura y factibilidad para su implementación,se evidenció su efectividad en beneficio al sistema evaluativo y atenúa las carencias constatadas.
Texto completo:
PDF