XIV Jornada Científica Internacional de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la salud en Holguín

Titulo

Implementación de la herramienta Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación de postgrado.

Autores

Blanca Anisia Gainza González

Resumen


La educación de posgrado tiene entre sus antecedentes más importantes los grados de doctor, maestro y profesor que otorgaban las universidades medievales y que caracterizaban a un hombre culto y capaz en el ámbito de su profesión. Se realizó una investigación aplicada con el propósito de Implementar la herramienta Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación de postgrado en el Policlínico Luis E de la Paz Reina del municipio Yara. El universo estuvo representado por 20 estudiantes en el período 2025. Para la realización de este trabajo se utilizaron métodos científicos, entre los teóricos se encuentran el análisis – síntesis, inducción – deducción y sistémico-estructural funcional. Entre los empíricos: observación y experimento. Predominó un nivel de conocimientos alto 16 (80%) sobre esta materia y solo 4 (20 %) evidenciaron un bajo nivel de conocimientos después de utilizar el aula virtual. entre el valor inicial y el final del nivel de aprendizaje alto, lo que demostró que el empleo de este medio infovirtual contribuyó a elevar el aprendizaje de la herramienta Moodle. Se implementó la herramienta Moodle de manera exitosa quedando definida la interfaz gráfica con sitios y aplicaciones visuales atractivas, que superaron todas las expectativas, de profundizar sus conocimientos y lograr los objetivos deseados. apreciando que fue positiva la experiencia para la mayoría, al alegar la posibilidad de compartir recursos que se encuentran en sus búsquedas 

Descriptores: SISTEMAS VIRTUALES/ VIRTUAL/ PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN DE REDES/ PLATAFORMA/CONOCIMIENTOS/ POSTGRADO/INVESTIGACION.


Texto completo: PDF