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Resumen
Fundamento: la educación es central para construir un mundo diferente. Aprender sobre economía circular transforma a las personas, nos ayuda a pensar y cambiar las realidades cotidianas con reflexiones que van desde la forma en que consumimos alimentos hasta cómo nos vestimos.
Objetivo: ofrecer una visión de la economía circular como necesidad para la docencia de pregrado y posgrado en salud.
Método: revisión bibliográfica narrativa, donde se hizo una búsqueda en las bases de datos MEDLINE/Pubmed, Scielo, LILACS, en los últimos 5 años, se usaron como descriptores los términos Economía Circular, con los términos alternativos: economía circular y educación, desarrollo sostenible; economía sostenible; revisión sistemática.
Resultados: se define la importancia de la economía circular en la docencia de pregrado y posgrado en el sector salud, la educación de los estudiantes universitarios y la gestión de sostenibilidad, las estrategias curriculares en función de la formación integral del egresado de las ciencias médicas y la posibilidad de introducir la economía circular.
Conclusiones: en Cuba existen todas las potencialidades para que se pueda cumplir el aprendizaje sobre economía circular en el pregrado y el posgrado en el sector salud, ademas resulta necesario porque esto mejorara los resultados en las personas, las familias, las comunidades, y en el sistema de salud propiamente dicho de manera particular.