Titulo
Autores
Resumen
Fundamentos: La neuroeducación estudia la interacción entre el cerebro y el proceso educativo, buscando optimizar las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre las bases científicas del funcionamiento cerebral.
Objetivo: Analizar la importancia de la neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Médicas.
Métodos: Se realizó un estudio de tipo teórico-reflexivo sobre la neuroeducación en la Educación Superior. Se utilizaron las bases de datos PubMed, Web of Science, Scopus, Scielo, Lilacs y Redalyc. Se consultaron 24 fuentes bibliográficas, que corresponden a los últimos cinco años, en la elaboración del artículo.
Resultados: La neuroeducación es una disciplina que relaciona el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando lo que sabemos sobre el funcionamiento cerebral. Esta disciplina propone estrategias innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje en la práctica pedagógica
Conclusiones: Es necesario que los educadores conozcan el funcionamiento y los principios neurobiológicos que fundamentan la neuroeducación, lo que permitirá un proceso de enseñanza aprendizaje innovador que contribuya a una educación más eficaz.
Palabras Claves: neurociencia, neuroeducación, educación médica superior