Titulo
Autores
Resumen
Introducción: El dominio del inglés en los profesionales de la salud va más allá de solo ser un plus en el currículum; se ha convertido en una herramienta fundamental para la práctica médica de excelencia. El desarrollo de las habilidades comunicativas de manera integrada sigue siendo una prioridad para los docentes de inglés.
Objetivo: Diseñar tareas para la etapa durante la lectura para contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas de forma integrada en estudiantes de 4to año de medicina.
Métodos: Se llevó a cabo una investigación de desarrollo con un enfoque mixto. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos para sustentar la investigación teóricamente. Los resultados sugirieron evidencia positiva de su relevancia.
Resultados: Uso limitado de una habilidad comunicativa específica como eje principal para integrar otras, e insuficiente planificación consciente de tareas que integren dos o más habilidades comunicativas.
Conclusiones: Se presentaron tareas para la etapa durante la lectura para desarrollar las habilidades comunicativas de manera integrada en las asignaturas de Inglés con Fines Específicos. Se consideraron relevantes tras consultar con especialistas.
DeCS: habilidades comunicativas, integración, tareas durante la lectura.