Titulo
Autores
Resumen
Fundamentación: la competencia comunicativa garantiza profesionales de la salud con una sólida formación y una base creadora que conlleva a resolver problemas relacionados con la profesión. En el presente trabajo se considera el estilo comunicativo desde la pedagogía y el factor psicológico para afrontar el aprendizaje en las clases de idioma Inglés.
Objetivo: elaborar un set de tareas docentes teniendo en cuenta los factores psicológicos en las clases de idioma Inglés en la carrera de Medicina.
Método: Se realizó una investigación de desarrollo con enfoque cualitativo, en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el período 2024, su objeto de estudio fue la identificación de las inconsistencias metodológicas presentes en la documentación analizada para la elaboración de un set de tareas docentes teniendo en cuenta los factores psicológicos en las clases de idioma Inglés en la carrera de Medicina.
Resultados: Los resultados de la presente investigación pueden traer consigo una transformación significativa para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en los agentes involucrados en este proceso: profesores, estudiantes, agentes educativos de los diferentes escenarios profesionales que tengan a su cargo la formación de médicos.
Conclusiones: se diseñaron un set de ejercicios con efectos positivos para motivar al estudiante de la carrera de medicina hacia el estudio del idioma Inglés enfatizando en los aspectos pedagógico- psicológico y por ende contribuir a su futuro quehacer profesional.
DeCS: comunicación profesional, aspectos psicológicos, Idioma Inglés