Edumedholguin2023

Titulo

Formación Ambiental desde la Educación Médica Superior en el Marco de la Agenda 2030

Autores

Lázaro Díaz Melgarejo , Darcia E. Carrete Aties , Annia Robaina Flores

Resumen


Fundamento: Con la aprobación, por las  Naciones Unidas, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aumenta la vigencia y se le da un Nuevo impulso a la necesidad de una educación relativa al ambiente que alcance todos los contextos educativos.

Objetivo: Proponer una metodología para el perfeccionamiento del proceso de Educación en la asignatura Metabolismo Nutrición, que tenga en cuenta el aprovechamiento de las potencialidades que brindan sus contenidos y su sistematización e interacción con otras actividades.  

Materiales y método: El proceso investigativo se apoya en la integración de métodos teóricos y empíricos que asumen como enfoque general el método dialéctico-materialista para el estudio del proceso de Educación Ambiental, la determinación de las actividades y las principales relaciones dialécticas entre ellas. 

Resultados y discusión: Con la implementación de la propuesta se constató la potenciación de valores, mayor motivación hacia los contenidos impartidos y hacia la realización de acciones extensionistas vinculadas a la temática. 

Conclusiones: La propuesta además del aporte cognoscitivo, fomentó la participación activa de estudiantes y profesores, contribuyendo a un mejor desenvolvimiento profesional así  como su contribución  a la preservación de la salud individual, familiar y comunitaria.

Descriptores: Proceso de Educación Ambiental, Perfeccionamiento, Propuesta  metodológica


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2023-12-31.
Ver todos los comentarios