Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: En la carrera de Estomatología, la asignatura Atención integral a la familia III se imparte en el octavo semestre. La utilización de mapas conceptuales en el desarrollo del proceso formativo promueve el aprendizaje significativo en los estudiantes, por lo que es necesario el desarrollo de habilidades y destrezas en diferentes técnicas endodónticas que les permitan desarrollar modos de actuación profesional. Objetivo: Diseñar mapa conceptual sobre Discromia y Recromia en la asignatura Atención Integral a la familia III de la Carrera de Estomatología. Métodos: Se realizó una investigación cualitativa en el campo de la Educación Médica cuyo objeto de estudio fue el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Estomatología que se desarrolla en la Universidad de Ciencias médicas de Holguín, en el período de enero a mayo 2023 y su campo de acción la asignatura Atención integral a la familia III. Se realizó una búsqueda actualizada sobre el tema y el análisis de los documentos metodológicos. Se emplearon métodos teóricos y empíricos. Resultados: Se diseñó un mapa conceptual que aborda los contenidos relacionados con la Discromia y Recromia, para contribuir a la asimilación de conocimientos sobre el tema y tributa al desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de la carrera de Estomatología, en función de sus modos de actuación. Conclusiones: Los docentes consideran de gran utilidad para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en la Atención Integral a la familia III pues permite elevar la calidad en la formación del estudiante.
Palabras claves: mapa conceptual;discromia; recromia.
Comentarios sobre el trabajo
-
Mapa conceptual sobre discrimina y recromia
EGI Wendy Guerra López (Facultad de ciencias medicas ciego de Ávila) (2023-11-23)
Ver todos los comentarios