Titulo
Autores
Resumen
Combinar la modalidad curricular presencial y virtual, es una forma acertada para proporcionar conocimientos y habilidades en las instituciones de educación superior, que garantiza el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivo: analizar las causas de la subutilización de la plataforma Moodle por estudiantes y docentes de la carrera de Medicina de la FCM Holguín. Método: El análisis realizado se basó en la utilización parcial del Método General Solución de Problemas (MGSP) para gestionar el cambio desarrollado en tres etapas: Identificación y selección del problema principal, análisis del problema y causas y generación de soluciones potenciales. Conclusiones: Combinar la modalidad curricular presencial y virtual conlleva numerosas ventajas. Pocos estudiantes y docentes conocen la totalidad de las aplicaciones del Moodle y utilizan sus recursos. Entre las principales causas del problema encontramos la resistencia al cambio, falta tecnología para garantizar el soporte técnico necesario, hábito de autoestudio e investigación por parte de los estudiantes y de capacitación por parte de los profesores. Fueron propuestas y seleccionadas soluciones que responden a estas causas.
Palabras clave: plataforma moodle, enseñanza virtual, aprendizaje.
Comentarios sobre el trabajo
-
Plataforma Moodle y proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal
master Vivian Walter Sanchez (fACULTAD eNFERMERIA-TECNOLOGIA) (2023-12-04) -
Interesante trabajo
Estudiante de Medicina Claudia Leticia Manzur Arias (Facultad no 1 de Medicina de Santiago de Cuba) (2023-12-16)
Ver todos los comentarios