Titulo
Autores
Resumen
RESUMEN:
Introducción: La formación de los profesionales de la enfermería reviste hoy día un papel esencial, este es considerado un proceso continuo e integral que supone la apropiación de conocimientos, habilidades profesionales y modos de actuar en correspondencia con las necesidades que la sociedad les plantea. Objetivo: Valorar la formación del enfermero residente para la atención en la parálisis cerebral. Métodos: Estudio descriptivo cualitativo en la Facultad Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, desde noviembre 2021 hasta septiembre 2022. Se aplicaron entrevistas, encuestas y análisis de contenido en el plan de estudio de la especialidad. Resultados: Se demuestra que la habilidad apoyo emocional dirigidas a las discapacidades y en especial a la relacionada con la parálisis cerebral no son desarrolladas desde la disciplina ni del plan de estudio de la especialidad. Conclusiones: Se impone la necesidad de incluir en el plan de estudio aspectos relacionados con esta compleja temática. Constituye un reto entonces desde la formación desarrollar estrategias que garanticen esta habilidad profesional necesaria para brindar una atención con calidad a la población infantil con parálisis cerebral.
Palabras clave: programa; enfermería; empatía; emocional; parálisis cerebral
Comentarios sobre el trabajo
-
La formación del enfermero residente para la atención en la parálisis cerebral
Master Mariela Hernández Sainz (Filial Ciencias Médicas Nuevitas) (2023-11-28) -
Consideraciones desde la rehabilitacion sobre la formación del enfermero residente para la atención en la parálisis cerebral
Esp. Medicina Fisica y Rehabilitacion Tania Yanet Avila Cantallops (Direccion Provincial de Salud Holguin) (2023-12-14)
Ver todos los comentarios