Titulo
Autores
Resumen
Fundamento. La integración de las tecnologías de la información y la comunicación, en la capacitación de los trabajadores implicó apropiarse de un grupo de habilidades en el manejo de los entornos virtuales, línea de trabajo metodológico de la Facultad Preparatoria.
Objetivo. Socializar la elaboración de un programa de actividades, para la capacitación de los trabajadores, en la Cátedra de Educación ambiental y salud, desde el aula virtual con apoyo de la plataforma Moodle.
Métodos. Nivel teórico: análisis y síntesis, que posibilitó determinar referentes de acción, reflexión, organización y significaciones individuales, colectivas y sociales de experiencias del trabajo de los docentes y no docentes con los estudiantes no hispanohablantes en las actividades. Nivel empírico: entrevistas, a docentes, no docentes, especialistas de la Institución y de otras Facultades, permitió confrontar las actividades y preparación de los trabajadores miembros de las cátedras multidisciplinarias. Se verificó la participación y dominio de las herramientas para el trabajo con las nuevas tecnologías.
Resultados. Programa de capacitación diseñado con actividades, para la gestión en el mejoramiento del desempeño en la cátedra Educación ambiental y salud, desde la utilización de las herramientas en el aula virtual.
Conclusiones. Contribución al desarrollo de procesos de aprendizajes en red y en la Educación ambiental y salud, que favorece, en la actualidad, el modelo teórico, metodológico y práctico de Educación para el desarrollo sostenible.
Palabras clave: Extensión universitaria; programa; plataforma Moodle; desempeño de trabajadores.
Comentarios sobre el trabajo
-
Capacitación en el aula virtual
Master Vilma Álvarez Benítez (Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera) (2023-11-27)
Ver todos los comentarios