Titulo
Autores
Resumen
Los instrumentos evaluativos escritos constituyen una técnica de examen empleada en la carrera de Medicina. Se realizó una investigación con el objetivo de evaluar la calidad metodológica del diseño de las preguntas, en un estudio descriptivo – transversal, se revisaron 12 exámenes escritos de convocatoria ordinaria, aplicados en el curso 2019 – 2020, en la Facultad No. 2 de Santiago de Cuba. Hubo un predominio de estudiantes aprobados en todas las asignaturas, principalmente con calificaciones entre 5 y 4. Se observó menor por ciento de preguntas adecuadas en las asignaturas de Célula, tejido y sistema tegumentario, biología molecular, metabolismo y nutrición, sistema nervioso, endocrino y reproductor, Propedéutica clínica y otorrinolaringología; las preguntas más utilizadas fueron de respuestas cortas y selección múltiple; las que presentaron el mayor número de errores, esencialmente la mezcla de ítems y no precisar el número de elementos a responder. Lo que implica incrementar el trabajo metodológico del colectivo de asignatura y mejorar la calidad de los instrumentos evaluativos.