Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: las guías didácticas facilitan el proceso enseñanza aprendizaje, permiten la autonomía e independencia cognitiva del estudiante; por lo que aportamos el diseño de las mismas en las clases prácticas de la asignatura Introducción a la Clínica.
Objetivo: proponer el diseño de guías didácticas de clase práctica en la asignatura Introducción a la Clínica para estudiantes del segundo año de la carrera de medicina.
Método: se realizó un estudio cualitativo. Se diseñaron siete guías didácticas para las clases prácticas de la asignatura de Introducción a la Clínica. Se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción; y empíricos: la revisión documental.
Resultados: se diseñaron guías didácticas de clase práctica en la asignatura Introducción a la Clínica organizando el contenido por temas para facilitar en el estudiante la transferencia del conocimiento.
Conclusiones: la elaboración de las guías didácticas promoverá y mejorará la adquisición del aprendizaje de los estudiantes del segundo año de la carrera de medicina y potenciarán las habilidades propuestas por la asignatura Introducción a la Clínica.
Palabras claves: guías de estudio; estudiantes de medicina; enseñanza; aprendizaje.
Comentarios sobre el trabajo
-
Importante trabajo
Estudiante de Medicina Claudia Leticia Manzur Arias (Facultad no 1 de Medicina de Santiago de Cuba) (2023-12-16) -
Guías didácticas para el empleo en las clases prácticas de la asignatura de Introducción a la clínica.
Máster en Ciencias Ever Marino Olivera Fonseca (Hospital Universitario General Calixto García) (2023-12-27)
Ver todos los comentarios