Edumedholguin2023

Titulo

Guías didácticas para el empleo en las clases prácticas de la asignatura de Introducción a la clínica.

Autores

Gabriela Amarilis García Proenza , Leidys Proenza Fernández

Resumen


Fundamento: las guías didácticas facilitan el proceso enseñanza aprendizaje, permiten la autonomía e independencia cognitiva del estudiante; por lo que aportamos el diseño de las mismas en las clases prácticas de la asignatura Introducción a la Clínica.

Objetivo: proponer el diseño de guías didácticas de clase práctica en la asignatura Introducción a la Clínica para estudiantes del segundo año de la carrera de medicina.

Método: se realizó un estudio cualitativo. Se diseñaron siete guías didácticas para las clases prácticas de la asignatura de Introducción a la Clínica. Se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción; y empíricos: la revisión documental.

Resultados: se diseñaron guías didácticas de clase práctica en la asignatura Introducción a la Clínica organizando el contenido por temas para facilitar en el estudiante la transferencia del conocimiento.

Conclusiones: la elaboración de las guías didácticas promoverá y mejorará la adquisición del aprendizaje de los estudiantes del segundo año de la carrera de medicina y potenciarán las habilidades propuestas por la asignatura Introducción a la Clínica.

Palabras claves: guías de estudio; estudiantes de medicina; enseñanza; aprendizaje.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2023-12-31.
Ver todos los comentarios