Titulo
Autores
Resumen
Introducción: la enseñanza problémica es satisfactoria para lograr el desarrollo del pensamiento creativo y motivador que puede conducir a los estudiantes hacia la búsqueda de nuevos conocimientos, lo cual es imprescindible para su formación profesional.
Objetivo: Analizar la enseñanza problémica para su implementación en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Anatomía Patológica.
Métodos: Se realizó una revisión bibliográfica a través del Google Académico, en español e inglés. Los términos empleados a tal efecto fueron: enseñanza, aprendizaje, problémica y métodos. Se seleccionaron los trabajos que trataban sobre la enseñanza problémica; también, libros impresos y programas de estudio al respecto así como todos los artículos de revisión bibliográfica o investigación original relacionados con la enseñanza problémica, escritos en español o inglés.
Conclusiones: Se concluye que la enseñanza problémica se aplica al proceso de enseñanza-aprendizaje de la medicina. En la asignatura Anatomía Patológica, le permite al estudiante desarrollar mayor independencia y creatividad.
Palabras clave: enseñanza; aprendizaje; problémica; métodos.
Comentarios sobre el trabajo
-
La enseñanza problemicas ......
Master Fernando Martinez Fernandez (Policlínico"Marta Abreu" Sta. Clara) (2023-12-09) -
La enseñanza problémica y su implementación en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura anatomía patológica.
Máster en Ciencias Ever Marino Olivera Fonseca (Hospital Universitario General Calixto García) (2023-12-27)
Ver todos los comentarios