Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: se realizó una investigación de desarrollo en la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello, Holguín, con los docentes del departamento de Farmacología Médica. El objetivo del estudio fue confeccionar un material complementario a través de mapas conceptuales en la asignatura Farmacología General como recurso de aprendizaje para fortalecer el proceso docente-educativo. Se realizó una revisión bibliográfica sistemática, se obtuvo de diferentes bases de datos y buscadores como Scielo y Google Scholar, se accedió a revistas especializadas como Educación Médica Superior, Edumecentro, Revista de Ciencias Médicas, Revista de Humanidades Médicas, Revista de Estilos de Aprendizaje. Se empelaron métodos teóricos y empíricos para la elaboración de la investigación. Se diseñó un material de apoyo como nueva estrategia para el aprendizaje significativo basado en mapas conceptuales, para superar la lectura exclusivamente y ayudar a la elaboración de resúmenes. Se recomienda implementar la aplicación de los mapas conceptuales en diversos temas de la disciplina Farmacología Médica para fortalecer los conocimientos en los estudiantes y lograr un egresado competente que responda a las necesidades de la sociedad.
Descriptores: mapa conceptual, aprendizaje significativo, egresado competente.
Comentarios sobre el trabajo
-
Un enfoque interesante
Doctor Adalberto Jesus Olivera Hernandez (Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara) (2023-11-23) -
Interesante trabajo
Estudiante de Medicina Claudia Leticia Manzur Arias (Facultad no 1 de Medicina de Santiago de Cuba) (2023-12-16)
Ver todos los comentarios