Titulo
Autores
Resumen
Introducción: los sistemas de salud actuales no están bien diseñados para obtener el conocimiento existente, evaluarle, compartirle, aplicarle desde la red, y en caso de que el conocimiento disponible sea insuficiente o cuestionable, producirle en nuestro ámbito.Coherente con esto se define como objetivo de la investigación: Conocer el estado actual de los docentes de Imagenología para la gestión del conocimiento en red.Método: se desarrolla un estudio transversal con caracter exploratorio y descriptivo respecto al estado actual de los docentes de Imagenología para la gestión del conocimiento en red.Resultados : a partir del análisis de los resultados obtenidos, con la aplicación del instrumento, se revelaron insuficiencias en los docentes. Estas insuficiencias constituyen particularidades esenciales para el desarrollo de la gestión del conocimiento en red en el departamento de Imagenología perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas Holguín.Conclusiones: se evidencia que no se aprovechan las potencialidades para la gestión del conocimiento en red para dar tratamiento a los contenidos propios de la Imagenología. Recomendaciones: gestar una estrategia pedagógica que permita romper con la dinámica tradicional establecida, pues las mismas han demostrado no ser siempre eficaces en el proceso orientado al mejoramiento para el desempeño del docente en Imagenología.