Edumedholguin2023

Titulo

Metodología. Interdisciplinariedad desde los contenidos de la anatomía humana en relación con las ciencias morfológicas.

Autores

María Caridad Ávila Mora , Oleydis Clemente Ricardo , Yutdalia Gonzales Molina , Liane Santiago Pino , Daimaris Rivas Vazquez , Dania Vargas Batista

Resumen


MODALIDAD PROYECTO

La enseñanza integrada es una necesidad histórica de la educación, pues constituye una vía para solucionar los problemas causados por la explosión de los conocimientos, como consecuencia del impetuoso desarrollo de la ciencia y la técnica. En este tipo de enseñanza se agrupan los contenidos fundamentales de varias disciplinas, que se interrelacionan y pierden su individualidad para formar una nueva unidad de síntesis interdisciplinaria con mayor grado de generalización. Se realizará una investigación de desarrollo, en el campo del proceso enseñanza aprendizaje con el objetivo de diseñar una metodología para darle tratamiento a la interdisciplinariedad, desde los contenidos de la anatomía humana en relación con las ciencias morfológicas en las bases biológicas de la medicina en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de medicina. Serán seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilísticas, estudiantes de primer y segundo año de la carrera de medicina. Se utilizarán métodos teóricos y empíricos. La investigación responde a un proyecto de interés institucional, el cual aportarà una metodología para darle tratamiento a la interdisciplinariedad, desde los contenidos de la anatomía humana en relación con las ciencias morfológicas en las bases biológicas de la medicina.

Descriptores: Interdisciplinariedad, Bases Biológicas de la Medicina, Anatomía Humana.


Texto completo: Certificado