Titulo
Autores
Resumen
Introducción: Este artículo explora técnicas innovadoras destinadas a perfeccionar la producción oral en inglés como lengua extranjera en el posgrado. Basado en una revisión exhaustiva de la literatura relevante, el artículo examina los beneficios, aplicaciones y resultados de estas técnicas en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El objetivo es exponer en detalle técnicas innovadoras y su impacto en el perfeccionamiento de la producción oral en inglés en el contexto del posgrado. Se aplicaron métodos teóricos y empíricos, como el histórico lógico, el analítico sintético, inductivo deductivo y el análisis documental. Desarrollo, se profundizó en los referentes teóricos metodológicos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la producción oral del idioma inglés, se evidenció el uso efectivo de técnicas como; el debate, la dramatización, los juegos de roles, así como técnicas en línea, para el perfeccionamiento de la producción oral en el posgrado. Conclusiones el estudio realizado exhibe los beneficios para el perfeccionamiento de la producción oral a través de técnicas innovadoras para la interacción, la colaboración, el pensamiento crítico y la retroalimentación instantánea.