Titulo
Enfoque comunicativo por tareas para potenciar la escritura del idioma inglés en profesionales de la Salud
Autores
Resumen
Introducción: la preparación de los profesionales de la Salud en el idioma inglés, constituye un elemento estratégico que debe estar en función de desarrollar la competencia comunicativa, sobre todo en lo referente a la escritura. Objetivo: reflexionar sobre diferentes vías para potenciar la escritura mediante el uso de enfoque comunicativo por tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, para los profesionales de la Salud que asisten al curso de posgrado en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Métodos: se asume el camino metodológico inductivo-deductivo. Se recurre a los siguientes métodos de investigación científica: histórico-lógico, analítico-sintético, enfoque de sistema, ascensión de lo abstracto a lo concreto, e inductivo-deductivo. Desarrollo: con el propósito de potenciar una escritura efectiva en el curso de posgrado de idioma inglés para los profesionales de la Salud, se crean las condiciones en función del empleo del lenguaje en un contexto real, que implica su uso de manera relevante y auténtica. Para lograrlo se provee a la tarea de un contenido significativo y racional, no solo para la profesión, sino para la vida, lo que envuelve una mayor motivación por la tarea. Conclusiones: Al utilizar el enfoque comunicativo por tareas los estudiantes del posgrado se enfrentan a situaciones de escritura auténticas, fomentan la cooperación y la retroalimentación con los demás miembros del grupo. Por otra parte, se promueve un aprendizaje significativo y se preparan a los profesionales de la Salud para enfrentar desafíos en la escritura en situaciones reales y profesionales.
Texto completo:
PDF
| Certificado