Edumedholguin2023

Titulo

Superación profesional para la integración del software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores

Mildred Gutiérrez Segura , Miguel Orlando Ochoa Rodríguez

Resumen


Fundamento: La formación permanente y continuada de los profesionales de salud es uno de los principios que enriquecen el basamento epistemológico de las ciencias de la educación médica, al que contribuyen las diferentes formas de superación profesional.Objetivo: Desarrollar talleres y un curso virtual para la superación profesional en el tema integración del software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Método: Se realizó una investigación de desarrollo en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el año 2021. La muestra no probabilística intencionada de ocho profesores de las asignaturas Rehabilitación protésica I y II coincidió con el universo. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, y del nivel  empírico la entrevista. Resultados: Los profesores entrevistados resaltan la carencia de actividades de superación profesional y la necesidad de las mismas. Los informantes clave  consideraron la preparación de los profesores baja, con limitada ofertas de actividades de superación profesional sobre el tema. Se desarrollaron programas para los talleres y un curso virtual del tema software educativo. Conclusiones: El desarrollo de los talleres y un curso virtual del tema software educativo ofrece la oportunidad  a los profesores de incrementar su preparación en este tema e integrar este recurso para el aprendizaje en las actividades docentes. Palabras clave: superación profesional, educación continuada, educación médica, curso de posgrado. 

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2023-12-31.
Ver todos los comentarios