Edumedholguin2023

Titulo

Uso del diapofonograma como medio de enseñanza con estudiantes de la carrera de medicina

Autores

Dayanis Rafaela Rodriguez Castillo , Eliecer César Herrnandez Palomo , Yunnier Suárez Benítez

Resumen


Por la importancia del tema Técnica para una correcta toma de la presión arterial. en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de 2do año de la carrera Medicina, se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, con el objetivo de describir cómo perciben los estudiantes de la carrera, el diapofonograma para la toma correcta de la tensión arterial, en la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, durante el curso escolar 2021-2022. En el estudio se concluye que es significativo el porciento de estudiantesencuestados que perciben el diapofonograma como un medio de enseñanza-aprendizajeefectivo, como facilitador para el conocimiento del tema, y como bibliografía didáctica parael estudio independiente que favorece las relaciones interpersonales entre profesores y educandos.

Palabras clave: diapofonograma; percepción; tensión arterial; estudiantes.


Texto completo: PDF  |  Certificado