Titulo
Autores
Resumen
Resumen
Introducción: La universidad cubana centra su objetivo en transformar la personalidad del estudiante para alcanzar niveles superiores en su desempeño profesional. Método: Se realizó una investigación mixta, en la en Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce Sánchez en Mayarí en el curso 2022. Objetivo:identificar las dificultades que inciden en la pobre participación de los estudiantes en exámenes de premio y diseñar acciones para impulsar la participación en los mismos. Resultados:se identificó insuficiente trabajo realizado por los profesores que tributan a las asignaturas con exámenes de premio, no existencia de tratamiento diferenciado con los estudiantes de alto aprovechamiento académico y se diseñaron acciones para la atención al proceso de exámenes de premio.Conclusiones: se identificaron las dificultades que inciden en la pobre participación de los estudiantes en exámenes de premio y se diseñaron acciones para impulsar la participación de estudiantes en exámenes de premio en la carrera de medicina.
Palabras clave: Exámenes de Premio, colectivo de año, colectivo de asignatura.