Titulo
Autores
Resumen
Introducción: El aula virtual constituye una ventaja para todas las organizaciones que desarrollan el proceso de formación y aprendizaje. En el trabajo se argumentan los beneficios y potencialidades de los entornos virtuales de aprendizaje, ya que su empleo genera mayor rendimiento y motivación en todos los usuarios. Este trabajo se hace con el objetivo de destacar la importancia de desarrollar e implementar los entornos virtuales de aprendizaje en el sistema educativo como una herramienta para optimizar la calidad en la educación y tener en cuenta los problemas identificados durante el proceso de investigación, para su posterior solución y mejora continua. Este trabajo tiene por objetivo la implementación de una plataforma de aprendizaje virtual -aula virtual- como una herramienta de apoyo académico en la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes y docentes, para desarrollar destrezas en el manejo de un entorno virtual. Método: La metodología utilizada en la investigación es un estudio de tipo descriptivo cualitativo e interpretativo-explicativo, se utilizaron los métodos analítico-sintético, histórico-lógico, así como se aplicaron métodos empíricos como la observación y el análisis documental. Resultados: Se pudo analizar el comportamiento y percepción sobre la utilización del aula virtual por parte de los usuarios de la Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera” y conocer las debilidades en las que se debe trabajar como solución al problema. Conclusiones: Los resultados obtenidos nos permitieron planificar acciones para solucionar los principales problemas que afectan el desarrollo de la informatización en nuestro sistema educativo, dando tratamiento a los aspectos más vulnerables para la obtención de resultados óptimos en la implementación del aula virtual por parte de todos los estudiantes y docentes.
Comentarios sobre el trabajo
-
Buen trabajo
Estudiante de Medicina Gabriel Salazar Pérez (Policlínico Docente Ernesto Guevara) (2023-11-30)
Ver todos los comentarios