Edumedholguin2023

Titulo

La comprensión auditiva en idioma inglés para la comunicación intercultural en profesionales de la Salud

Autores

Greisy Elvira Márquez Jurjo

Resumen


La comunicación intercultural se refiere a las habilidades empleadas por los individuos culturalmente diferentes favorables a una comunicación eficaz, con comportamientos efectivos en el contexto sociocultural dónde se requiere una adecuada comunicación con importante papel para la comprensión auditiva en idioma inglés por su universalidad, tema del cual el proyecto para el desarrollo del capital humano de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo realizó un estudio durante el período 2021-2022. Desde los referentes y fundamentos teóricos sobre el tema se identifico el problema científico entorno al desarrollo de la comprensión auditiva en idioma inglés para el logro de la comunicación intercultural en profesionales de la Salud y cuyo objetivo fue diseñar, aplicar y valorar una política de acciones educativas centrada en el perfeccionamiento de la comprensión auditiva en idioma inglés para el logro de la competencia comunicativa intercultural. Se utilizaron métodos empíricos teóricos y matemáticos para la información sobre el estado de la comprensión y la relación con dicha competencia en una muestra de esos profesionales, así como la hoja de ruta a seguir para su concreción. A modo de solución se experimentó una política de acciones didácticas metodológicas para perfeccionar la relación comprensión auditiva en idioma inglés -competencia comunicativa intercultural en los sujetos quienes fueron favorecidos en el idioma de las personas con otras culturas.

Palabras claves: comprensión auditiva, idioma inglés, competencia comunicativa intercultural, profesionales de la Salud.


Texto completo: PDF  |  Certificado