Edumedholguin2023

Titulo

Hiperentorno de enseñanza–aprendizaje de la enfermedad infecciosa “leptospirosis”.

Autores

Clara Luz Reyes Cabrera , Graciela Jimenez Parada , Grabiel Garrido Ferrer , Jessica Casacó Gainza , Belkis Mesa Chillón , Yesney Aguilar Avila

Resumen


La salud pública es uno de los sectores favorecido por los impactos de las tecnologías de la informática y de las comunicaciones que brindan numerosas ventajas, por lo que se elaboró un Hiperentorno de Enseñanza – Aprendizaje de la enfermedad infecciosa Leptospirosis que sirve de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del perfil Higiene y Epidemiología. Se utilizó para la confección del mismo como plataforma, la herramienta Crheasoft 2.2; en el diseño se empleó el modelo de cascada elaborado por Royce, cuenta con diferentes módulos: inicio, temario, mediateca, complemento, ejercicios y créditos. Presenta un formato ligero, con posibilidad de soporte en CD – ROM y ejecutable en red. Soporta una gran cantidad de información digitalizada.  El producto obtenido fue sometido a un proceso de evaluación desde el punto de vista metodológico, informático y de usuario según la propuesta del Proyecto Galenomedia, obteniéndose una calificación de excelente por lo que se pone de manifiesto que el software se puede aplicar, si tenemos en cuenta lo planteado en el trabajo realizado por el grupo Galeno Media, donde se plantea que un software con más de 4 puntos de promedio es aplicable además contiene el contenido necesario que debe dominar el estudiante del perfil de higiene y epidemiología, eleva la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje y constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de sus habilidades que asegura en los mismos la formación de una sólida cultura político- ideológica, social-humanista y una elevada competencia profesional.      

Descriptores: Hiperentorno, Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Leptospirosis


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2023-12-31.
Ver todos los comentarios