Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: La Facultad Preparatoria; tiene por misión desarrollar la competencia comunicativa en idioma Español como lengua extranjera en el estudiante no hispanohablante. En tal gestión la cátedra multidisciplinaria de Historia, Arte y Medicina desarrolló una labor exitosa vinculada, además; a los procesos sustantivos de toda universidad.
Objetivo. colectivizar los resultados adquiridos por la cátedra de Historia, Arte y Medicina para contribuir a la formación educativa y cultural de estudiantes y trabajadores en la institución.
Métodos. Se realizó valoró cualitativamente el desarrollo de las actividades la cátedra en el periodo del 2013 al 2019. Fueron útiles métodos de Nivel teórico: el Histórico lógico, para el análisis de la trayectoria de la cátedra, el análisis documental, que determinó los referentes aportados por la realización de las acciones y la valoración, de Nivel empírico: con encuestas al estudiante no hispanohablante, al colectivo de profesores y a los trabajadores de apoyo a la docencia, que proporcionó el nivel de satisfacción de las acciones y tareas propuestas. El método estadístico, para interpretar los datos coleccionados
Resultados. Valoración cuantitativa y cualitativa de los resultados alcanzados por la cátedra de Historia, Arte y Medicina a seis años de creada.
Conclusiones. Contribución de la cátedra de Historia, Arte y Medicina al crecimiento del acervo cultural y por ende al mejoramiento del desempeño científico tecnológica, humanista y salubrista tanto del estudiante no hispanohablante como del recurso laboral en general en la institución.
Palabras clave: Cátedra Historia, Arte y Medicina; proceso educativo; cultural, mejoramiento profesional y humano.
Comentarios sobre el trabajo
-
Interesante trabajo
Estudiante de Medicina Maria Eugenia Aranda Arias (Facultad no 1 de Medicina de Santiago de Cuba) (2023-12-21) -
Comentario
Juan Carlos Beltrán Valdivia (Universidad de Ciencias Medicas de Ciego de Ávila.) (2023-12-22)
Ver todos los comentarios