Edumedholguin2023

Titulo

Estrategia educativa desde la educación interprofesional para la formación de valores profesionales.

Autores

Yolepsi Lechuga Dominguez , Mariela Hernández Sainz , Estrella Rosa Viamontes Pelegrín , María Cristina Pérez Guerrero , Vilda Magalys Valdes Cervantes , Roger Rios Escobar

Resumen


Introducción: la enseñanza superior requiere de la formación integral y la formación en valores de sus estudiantes por diferentes vías. Objetivo: implementar un sistema de actividades didáctica metodológica desde la educación interprofesional, que contribuya a la formación de valores profesionales en estudiantes de Licenciatura en Enfermería en la Filial Nuevitas de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Materiales y métodos: se realizó un estudio observacional-descriptivo en la Filial de Ciencias Médicas de Nuevitas, Camagüey. El mismo forma parte de un resultado del proyecto de investigación en curso, para su realización se determinó en el diagnóstico inicial la necesidad de la propuesta del sistema de actividades y la efectividad de las mismas con la consulta a un grupo de expertos del claustro docente de enfermería. Desarrollo: para su ejecución el 100 % de las encuestas aplicadas al grupo de expertos determinó; la efectividad del sistema para la formación de valores desde la educación interprofesional, se capacitó al 100% de los profesores del claustro de enfermería y tutores. Conclusiones: se utilizan las etapas dirigidas a la capacitación, la sensibilización, la planificación, la valoración y el control de la ejecución del sistema de actividades con el colectivo pedagógico para el perfeccionamiento de la formación de valores desde la educación interprofesional.

Palabras clave: valores sociales; educación Interprofesional; estrategia educativa.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2023-12-31.
Ver todos los comentarios