XIV Jornada Científica Internacional de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la salud en Holguín

Titulo

Revisión bibliográfica sobre Centro de Recursos de Aprendizaje y la Investigación en las bibliotecas Universitarias

Autores

Nury Hernández Albelo , Odalis Amparo Castillo Reyes , Elizabeth Sánchez Prida

Resumen


Introducción: Las bibliotecas han pasado de ser grandes contenedores de documentos a puertas de acceso a la información que se encuentra en cualquier lugar de la red. Objetivo: Analizar las tendencias actuales de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) a nivel internacional y nacional y su papel en la comunidad académica contemporánea. Metodología: Se realizó una investigación bibliográfica mediante el análisis de contenido y la observación documental. Se consultaron repositorios de tesis, catálogos en línea y el buscador Google Scholar. Se seleccionaron artículos científicos, tesis de doctorado, blogs y páginas Web. Resultados: Los   Centros de Recursos de Aprendizaje   y   la Investigación son elementos clave en el fortalecimiento del sistema educativo cubano y en la promoción del desarrollo científico y cultural del país. Conclusiones: Su labor contribuye a mejorar la calidad del aprendizaje y a facilitar el acceso al conocimiento en un contexto donde la información es cada vez más crucial.

Texto completo: PDF