Trabajos y Autores


Nombres A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Temática:
 

Conferencias

ID:368 La gestión institucional en función de la calidad universitaria
Elizabeth K. Leyva Sánchez
PDF

1. Las Universidades de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia de COVID-19. La Educación Médica en tiempos de la C

ID:135 Experiencia de la pesquisa activa en el proceso docente en la formación de valores y la Seguridad Nacional.
Emilio Vidal Borrás
PDF Certificado
ID:212 El rendimiento académico en Ciencias Básicas en estudiantes de Medicina durante el período activo COVID-19
Ela María Céspedes Miranda , Niurelkis Suárez Castillo , Evangelina Carrión Pérez , Alina Guerrero Ramírez , Yudith Chirolded Cabarroi , Jannette Espinosa Martínez
PDF Certificado
ID:225 mpacto de los alumnos ayudantes en la educación a distancia durante la pandemia de COVID-19.
Ramona Lamoru Turro , Gregorio Ramon Hernández Castellanos , Yamila Cisnero Alvarez , Elizabeth Cuenca Peña , Thalia Chacón Expósito , Danilo Taño Tamayo
PDF Certificado
ID:305 Comportamiento de los estudiantes de 5to año de Medicina durante la COVID-19
Odalys Ulloa Chávez , Kiria Hernandez Ferreras , Lidiana Martinez Muñoz , Beatriz Hernandez Gonzalez , Rafael Paez Oliva , Emilio Vidal Borras
PDF Certificado
ID:307 Vigilancia de eventos adversos a vacunas antiCOVID-19, Policlínico “Pedro del Toro” Holguín 2021
Elbert José Garrido Tapia , Ana Margarita Manso López , Richard Garib Hernández , Nancy María Rodríguez Sánchez , Idalmis Pupo Sarmiento
PDF Certificado

2. Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.

ID:230 Percepción de los estudiantes de medicina cubanos acerca de la eutanasia y el suicidio medicamente asistido en pacientes con enfermedades terminales. Cuba. Marzo – Mayo 2021
Thalía Chacón Expósito , Dianet Saray Peña Ramírez , Elizabeth Cuenca Peña , Wilber Hidalgo Parra , Danilo Taño Tamayo
PDF Certificado
ID:257 Liderazgo de profesores del departamento de Ciencias Básicas Biomédicas. Facultad Ciencias Médicas Calixto García.
Silvia María Reinoso Ortega , Evangelina Carrión Pérez , Niurelkis Suárez Castillo
PDF Certificado

4. Desarrollo del diseño curricular en las Ciencias de la Salud.

ID:21 Elementos de una estrategia didáctica para favorecer relaciones interdisciplinarias entre Farmacología y asignaturas clínicas estomatológicas
Ana Ibis Bosch Nuñez , Elsa Martínez Sariol , Oscar Rodríguez Reyes
PDF Certificado
ID:332 Conocimientos de Historia de la Medicina en estudiantes de 6to año de la carrera médica. Holguín. 2022.
Eriberto Velazquez Martinez
PDF Certificado

5. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.

ID:11 Análisis de la producción científica sobre bajo peso al nacer publicada en revistas médicas cubanas
Roelvis Ortiz Núñez , Ener de Jesús Fernández Brizuela
PDF Certificado
ID:175 Intervención educativa sobre VIH/sida. Unidad cerrada del Ministerio del Interior. Septiembre - Noviembre 2021
Henry Daniel Avalos Rivas , Edilio Silva Velazco , Doreyis Anyell Navaza Buzón , Nirian Infanzon Lorenzo , Beltris Barocela Arguelles , Jose Antonio Perez Verdecia
PDF Certificado
ID:220 Intervención educativa para la detección precoz de la enfermedad renal crónica en Nuevitas
Moraima Martell Martinez , Tania Cisnero Causillo , Edy Jorge Soria Poll , Omara León Gómez , Emeregildo José González Agüero , Yudelkis Iglesia Leyva
PDF Certificado
ID:322 Intervención comunitaria sobre la anemia ferropénica con padres de niños menores de 2 años
Annia Cedeño Soularit , Yuleixy Aguilar Castillo , Enma Pinatel Rodríguez , Inés María Bermúdez Revelo , Mercedes Despaigne Licea
PDF Certificado
ID:356 Gaceta Médica Estudiantil, una herramienta para la comunicación científica
Yanier Espinosa Goire , Eduardo Enrique Chibas Muñóz
PDF Certificado
ID:113 Intervención educativa sobre Cáncer Bucal con pacientes diabéticos. Floro Pérez
Elianis Pérez López , Aliuska Calzadilla González , Moraima Córdova Vega , Senia María Aguilera Bauzá , Cecilia Mayra Códova Vega , Adiuska Calzadilla González
PDF Certificado

7. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.

ID:100 Análisis del subrendimiento estudiantil en primer año de medicina.
Isidoro Alejandro Solernou Mesa , Mildred María Marrero Hidalgo , marvelys de la rosa marin , ena victoriana gonzález gutiérrez
PDF Certificado
ID:110 Caracterización de actividades intradisciplinarias en colectivo docente de la disciplina bases biológicas de la medicina.
Odalys Noemí Ricardo Santiesteban , Tatiana Zoila Ochoa Roca , Sonia Navarro Arrieta , Leticia María Turtos Díaz , Mariela Diéguez Martínez , Eloisa Palomino Carmenate
PDF Certificado
ID:145 Utilidad de la tarea docente en la asignatura Biología Molecular
Alina Guerrero Ramírez , Yudith Chirolded Cabarroi , Niurelkis Suárez Castillo , Ela Céspedes Miranda
PDF Certificado
ID:244 La evaluación del aprendizaje de la asignatura Psicología Médica en la carrera de Medicina
Edilio Silva Velasco
PDF Certificado
ID:245 Formación de competencias docentes en estudiantes de sexto año en Medicina Interna
Edilio Silva Velasco
PDF Certificado
ID:262 Seguimiento a resultados académicos de estudiantes repitentes que ingresaron en Medicina.
Evangelina Carrión Pérez , Ela María Céspedes Miranda , Niurelkis Suárez Castillo , Silvia Maria Reinoso Ortega , Leandro Enrique García Carrión , Roger Rodríguez Guzmán
PDF Certificado
ID:325 Guía de evaluación para el examen final práctico de Esterilización y Bioseguridad
Mileidy Agustina Cutiño García , Elizabeth González Arévalo , Mariela Grave de Peralta Hijuelos
PDF Certificado
ID:347 La tarea docente en la asignatura Célula, tejidos y sistema tegumentario
Alejandro de Jesús Sánchez Anta , Tania Rodríguez Amador , ´Marielin Concepción Osorio , Elizabeth Sánchez Pérez
PDF Certificado
ID:360 Resultados de la práctica docente de los alumnos ayudantes en el proyecto “Abriendo paso al corazón”
María de los Angeles Carrasco Feria , Yamila Cisneros Alvarez , Elisabet García Niebla
PDF Certificado

8. La didáctica de los procesos formativos de postgrado en la salud.

ID:146 Metodología para el perfeccionamiento del trabajo del médico de familia en la prevención del embarazo en la adolescencia.
Ennis Ivonnet Gutiérrez
PDF Certificado
ID:221 Acciones para perfeccionar la evaluación mensual del residente de Medicina Interna.
Gregorio Hernández Castellanos , Yamila Cisnero Álvarez , Edilio Silva Velasco , Manuel Osorio Serrano , Eriberto Velázquez Martínez , Lidia Matilde Osorio González
PDF Certificado
ID:246 La formación de habilidades investigativas en los residentes de Higiene y Epidemiología.
Edilio Silva Velasco
PDF Certificado
ID:302 intervención educativa sobre embarazo en la adolescencia
Elber Sánchez Serrano
PDF Certificado
ID:14 Talleres metodológicos para la preparación del personal de Enfermería en la Facultad de Tecnología-Enfermería.
Yaumara Pérez García , Damayanty . Machado Jiménez , Elia Gertrudis Gallol García
PDF Certificado

9. Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud.

ID:142 Diseño de acciones para el empleo de estrategias de aprendizaje en el estudio de la célula.
Deimarys Toledo Hidalgo , Alejandro Sánchez Anta , Yamila Oro Pozo , Elizabeth Sánchez Pérez , Marylú Torres Batista
PDF Certificado
ID:251 Estrategias de aprendizaje aplicadas en los contenidos de Célula, Tejido y Sistema Tegumentario.
Yamila Oro Pozo , Deimarys Toledo Hidalgo , Alejandro de Jesús Sánchez Anta , Doralny Peña Marrero , Elizabeth Sánchez Pérez , Erick Díaz González
PDF Certificado

10. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.

ID:24 PeritonitiSoft, una herramienta para el aprendizaje de la peritonitis aguda
Iliana Guerra Macías , José Reynaldo Domínguez Pérez , Elsa Martínez Sariol , Nadina Travieso Ramos , María Eugenia García Céspedes
PDF Certificado
ID:51 Multimedia de ejercicios terapéuticos y rehabilitadores dirigidas a la actualización de los profesionales de la educación física
David Cárdenas Armas , Juan Miguel Mirabal Díaz , Eusebio Celedonio Pardillo Rodríguez , Florimel Alemán Hernández , Armando Gabriel Padrón Gómez , Pablo Bermudez Reinoso
PDF Certificado
ID:85 Hiperentorno " El rojo de la Esperanza"
Yanelys Olivera Fonseca , Lilian Ricardo Ojea , Ever Marino Olivera Fonseca , Yovanis Fonseca González
PDF Certificado
ID:234 Hiperentorno de enseñanza–aprendizaje del “cólera”
María del Carmen Vega Sánchez , Ester Ramirez Rivera , Clara Luz Reyes Cabrera , Graciela Jiménez Parada , Yesney Aguilar Avila
PDF Certificado
ID:237 El docente virtual. Competencias y barreras para su desarrollo en entornos virtuales.
Elvia Avila Fernández , Edelma Rodríguez Cruz , María Lucía Vázquez Concepción , Iliana Leyva Domínguez
PDF Certificado
ID:288 La farmacología con enfoque desarrollador en la carrera de medicina
Eva María Aguilera Saborit , Eliany Patterson Serrano , María Isabel Leal Rodríguez , Raydis Neyra Mosqueda
PDF Certificado
ID:314 Aprendizaje basado en problemas: una estrategia didáctica activa en la educación médica superior, Holguín 2022
Ana Margarita Manso López , Elbert Garrido Tapia
PDF Certificado
ID:334 Guías de orientación para el estudio independiente en Célula Tejido y Sistema Tegumentario.
Marielin Concepción Osorio , Tania Rodríguez Amador , Alejandro Sánchez Anta , Teresita de Jesús Fernández Álvarez , Elizabeth Leyva Sánchez , Leticia Mármol Caballero
PDF Certificado

11. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.

ID:115 Necesidades sentidas de preparación profesoral para la gestión del proceso docente. Universidad Ciencias Médicas Holguín
Elizabeth Katiuska Leyva Sánchez , Pedro Augusto Díaz Rojas , Agustin Vicedo Tomey
PDF Certificado
ID:136 Impacto del diplomado en educación médica en la formación académica del especialista de Medicina General Integral
Emilio Vidal Borrás
PDF Certificado
ID:313 Liderazgo del profesor universitario, una necesidad actual para la gestión académica.
Eliecer César Hernández Palomo , Dayanis Rafaela Rodríguez Castillo , Yunnier Suárez Benitez
PDF Certificado

14. La autoevaluación, la evaluación externa y acreditación universitaria. La calidad Universitaria.

ID:86 La calidad en la Educación Médica Superior en tiempos de COVID. Un reto permanente para la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.
Pedro Augusto Díaz Rojas , Elizabeth Leyva Sánchez , Galina Galcerán Chacón , George Velázquez Zuñiga
PDF Certificado