Temáticas
- 1. Las Universidades de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia de COVID-19. La Educación Médica en tiempos de la C
- 2. Formación ética profesional y pedagógica, polÃtica, cultural y de valores de educandos y educadores.
- 3. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud
- 4. Desarrollo del diseño curricular en las Ciencias de la Salud.
- 5. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
- 6. Las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas en los procesos de la atención integral de salud.
- 7. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
- 8. La didáctica de los procesos formativos de postgrado en la salud.
- 9. Las categorÃas didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud.
- 10. Los recursos del aprendizaje y la tecnologÃa educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
- 11. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
- 12. Formación y desarrollo de los cuadros del sistema de salud.
- 13. Historia y desarrollo de la formación de recursos humanos en salud.
- 14. La autoevaluación, la evaluación externa y acreditación universitaria. La calidad Universitaria.
- 15. La cooperación con las universidades de la Educación Superior Cubana.