Temáticas

  • Conferencias
  • 1. Las Universidades de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia de COVID-19. La Educación Médica en tiempos de la C
  • 2. Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
  • 3. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud
  • 4. Desarrollo del diseño curricular en las Ciencias de la Salud.
  • 5. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
  • 6. Las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas en los procesos de la atención integral de salud.
  • 7. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
  • 8. La didáctica de los procesos formativos de postgrado en la salud.
  • 9. Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud.
  • 10. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
  • 11. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
  • 12. Formación y desarrollo de los cuadros del sistema de salud.
  • 13. Historia y desarrollo de la formación de recursos humanos en salud.
  • 14. La autoevaluación, la evaluación externa y acreditación universitaria. La calidad Universitaria.
  • 15. La cooperación con las universidades de la Educación Superior Cubana.