1. Las Universidades de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia de COVID-19. La Educación Médica en tiempos de la C
ID:305 Comportamiento de los estudiantes de 5to año de Medicina durante la COVID-19 | |
Odalys Ulloa Chávez , Kiria Hernandez Ferreras , Lidiana Martinez Muñoz , Beatriz Hernandez Gonzalez , Rafael Paez Oliva , Emilio Vidal Borras | |
PDF Certificado |
3. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud
ID:321 Comportamiento del rol de tutor en la formación de especialistas de MGI. Policlínico Hermanos Martìnez.Baracoa.2021 | |
Alexabder Durán Flores , Oneidis Durán Flores , Lisbán Rodríguez López , Yannelis Fernánde Ramírez | |
PDF Certificado |
4. Desarrollo del diseño curricular en las Ciencias de la Salud.
ID:21 Elementos de una estrategia didáctica para favorecer relaciones interdisciplinarias entre Farmacología y asignaturas clínicas estomatológicas | |
Ana Ibis Bosch Nuñez , Elsa Martínez Sariol , Oscar Rodríguez Reyes | |
PDF Certificado |
ID:22 Criterios sobre una estrategia didáctica para favorecer relaciones interdisciplinarias entre Farmacología y asignaturas clínicas estomatológicas | |
Ana Ibis Bosch Nuñez , Susana Beatriz Oliu Bosch , Oscar Rodríguez Reyes | |
PDF Certificado |
ID:23 Evaluación de una estrategia didáctica para favorecer relaciones interdisciplinarias entre Farmacología y asignaturas clínicas estomatológicas | |
Ana Ibis Bosch Nuñez , Oscar Rodriguez Reyes | |
PDF Certificado |
5. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
ID:101 Programa educativo para prevenir el deterioro cognitivo en adultos mayores del policlínico Josué País García. | |
Sureima Callís Fernández , Omara Margarita Guarton Ortiz , Virgen Cruz Sánchez , Ada María de Armas Ferrera , Inés María Rizo Sánchez , Delia Estela Moraguez Rodríguez | |
PDF Certificado |
ID:220 Intervención educativa para la detección precoz de la enfermedad renal crónica en Nuevitas | |
Moraima Martell Martinez , Tania Cisnero Causillo , Edy Jorge Soria Poll , Omara León Gómez , Emeregildo José González Agüero , Yudelkis Iglesia Leyva | |
PDF Certificado |
ID:319 Protocolo para la medición del impacto de la especialidad de medicina física y rehabilitación. | |
Sonia Driggs Vaillant , Milagros de los Ángeles Hernández Calzadilla , Ángel Carlos Yumar Carralero , Leannis González Reyes , Odalis Claro Pupo | |
PDF Certificado |
6. Las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas en los procesos de la atención integral de salud.
ID:263 Validación de un Software para la educación nutricional en el posgrado. | |
Marisol Peña Gonzalez , Orlando Calzadilla Buitrago , Wilber Jesús Riverón Carralero , Bárbara Lidia Doce Castillo , Yanet Sánchez Vázquez | |
PDF Certificado |
7. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
ID:31 Las tecnologías presentes en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés | |
José Manuel Gamayo Serrano , Carlos Rafael Zamora Fonseca , Ailyn Peña Mulet , Odalys Cuba Pérez , Mabel Gamayo Serrano | |
PDF Certificado |
ID:110 Caracterización de actividades intradisciplinarias en colectivo docente de la disciplina bases biológicas de la medicina. | |
Odalys Noemí Ricardo Santiesteban , Tatiana Zoila Ochoa Roca , Sonia Navarro Arrieta , Leticia María Turtos Díaz , Mariela Diéguez Martínez , Eloisa Palomino Carmenate | |
PDF Certificado |
ID:209 Tarea docente para el trabajo independiente de la asignatura Célula, Tejidos y Sistema Tegumentario. | |
Orlando Fermin Esquivel Caballero , Alejandro Sánchez Anta , Tania Rodríguez Amador , Marielin Concepción Osorio , Adisnubia Boue Avila | |
PDF Certificado |
ID:217 Proceso docente educativo de Célula tejidos y sistema tegumentario en modalidad presencial y no presencial. | |
Tania Rodríguez Amador , Alejandro Sánchez Anta , Marielin Concepción Osorio , Yaliana Isla Labrada , Pedro Augusto Díaz Rojas , Orlando Esquivel Caballero | |
PDF Certificado |
ID:299 científicos en la educación médica. | |
Odalis Alvarez Medina , Iris Cabrera Alfonso , Grisel Garcia Rubio , Alejandro Carrillo Zambrano , Rafael Dorta Coello | |
PDF Certificado |
9. Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud.
ID:317 Modelo didáctico de la asignatura historia de cuba, contribución a la comprensión-expresión de estudiantes | |
Olga Lydia Paz Figueroa | |
PDF Certificado |
10. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
ID:30 La evaluación de la matemática en carreras de perfil biológico usando la resolución de problemas | |
Odalis Sánchez González , Ramon Abel Ortega Diaz | |
PDF Certificado |
ID:108 Metodología para la preparación del docente en la evaluación frecuente con la plataforma Moodle | |
olianka llanos dominguez , Gemma Margarita Ortiz Romero , María del carmen Expósito Gallardo , Vivian Soto Santiesteban , Susana Pupo Almaguer , Felix Rafael Sosa Ortiz | |
PDF Certificado |
11. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
ID:89 Educación a distancia: guías didácticas para la asignatura Atención integral a la familia III | |
Yenia Perodin Leyva , Odalys Rodríguez Rodríguez , Dania Beatriz Benítez Bayle , Yanet del Carmen Castillo Santiesteban | |
PDF Certificado |