Titulo
Autores
Resumen
Introducción: Al diagnóstico debemos dedicarle nuestros esfuerzos y será tanto mejor médico quien esté más apto para realizarlo y posea los recursos técnicos de que disponemos para ello. Pero no se dispone de un producto informático docente, para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la carrera Medicina, del Diagnóstico Diferencial Sindrómico Clínico y la bibliografía que aborda esta temática no está al alcance de los estudiantes, por encontrarse dispersa o ser de difícil adquisición los libros impresos,
Objetivo: Elaborar una multimedia docente para viabilizar la enseñanza – aprendizaje del Diagnóstico Diferencial Sindrómico Clínico de los estudiantes de la carrera Medicina.
Materiales y métodos: Para realizarla se realizó una búsqueda bibliográfica, con la colaboración de un grupo de especialistas del Hospital General Docente ¨Héroes del Baire¨ de Nueva Gerona, Isla de la Juventud.
Resultados: Cada sistema se inicia con un recuento anatomo fisiológico y un resumen del examen físico, posteriormente abordamos los síndromes más frecuentes en la práctica clínica, y de ellos revisamos el concepto, clasificación, diagnóstico positivo, etiológico y diferencial, además de imágenes, videos de examen físico y algunos procederes médicos, así como preguntas y respuestas de los diferentes sistemas y finalmente las bibliografías.
Conclusiones: Cumple los requerimientos de página Web y tienen tamaño adecuado (1,8 GB). Puede ser una herramienta de consulta para estudiantes y profesores obtener buenos resultados en el proceso enseñanza – aprendizaje del Diagnóstico Diferencial Sindrómico Clínico.
Comentarios sobre el trabajo
-
Multimedia Diagnóstico Diferencial Sindrómico Clínico
Máster en Ciencias Ever Marino Olivera Fonseca (Hospital Universitario General Calixto García) (2023-12-27)
Ver todos los comentarios