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Modelo didáctico para desarrollar la asignatura Cuidados de Enfermería en la Comunidad II. Carrera de Enfermería.
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Resumen
Introducción : El Nivel Primario de Salud es el escenario donde tiene lugar el primer contacto del individuo y la familia con el sistema de salud en la solución de problemas. Objetivo: Elaborar Modelo Didáctico para la Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Cuidados de Enfermeria en la Comunidad II carrera de Enfermería.Métodos: Se realizó un estudio de desarrollo en Licenciatura en Enfermería, curso 2023 Filial de Ciencias Médicas, Holguín. El universo estuvo constituido por la totalidad de los estudiantes del 4 to y 5to año , los profesores de la Filial de Ciencias Médicas y los tutores de las unidades asistenciales de la Atención Primaria de Salud La muestra estuvo conformada por 5 profesores de la Filial de Ciencias Médicas que imparten asignaturas referentes a la Atencion primaria de salud, 10 tutores de las unidades asistenciales de la atención primaria de salud del municipio Holguín.y 80 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería del municipio Holguín.Resultados:Se encontraron limitaciones en cuanto a los medios de enseñanza para la asignatura Cuidados de Enfermería en la Comunidad II, la totalidad de profesores y estudiantes reflejaron la importancia de un modelo didáctico para desarrollar esta asignatura . Conclusiones La Atención Primaria de salud es determinante para el bienestar físico psiquico y social de nuestra sociedad, por tanto es necesario diseñar un Modelo didáctico para la asignatura Cuidados de Enfermería en la Comunidad II.PALABRAS CLAVES Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Discíplina Cuidados de Enfermería, asignatura Cuidados de Enfermería en la comunidad II, Licenciatura en Enfermería .ABSTRACT Introduction : Salud's Primary is the scene where the first contact of the individual and the family with the system of health in the solution of its problems has place. Objective: Elaborating Didactic Model for Teaching Aprendizaje of the subject of study Taken Care Infirmary in the Community II Methods: You accomplished a study development Licenciatura in Enfermería, I send 2023 Ciencias's Subsidiary Medical of Holguín. The universe was composed of the totality of the students of the 4 to and 5to year, the Medical professors of Ciencias's Subsidiary and the tutors of the helping units of Salud's Primary Attention The Sign was shaped for 5 Medical professors of Ciencias's Subsidiary that they give referent subjects of study to the primary Attention of health, 10 tutors of the helping units of the primary attention of health of the municipality Holguín.y 80 students of Licenciatura's race in Enfermería of the municipality Holguín . Results:They found limitations in as much as to the tuitional means for the subject of study Taken Care of Infirmary in the Community II, the totality of professors and students reflected the importance of the design of a didactic model . Conclusions The Primary Attention of health is determining for the physical psychic and social well-being of our society, therefore II. is necessary to design a didactic Model for the subject of study Taken Care of Infirmary in the CommunityKEY WORDS Enseñanza Aprendizaje, Discíplina Taken Care of Enfermería, subject of study Taken Care of Enfermería in the community II, Licenciatura in Enfermería.
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Modelo didáctico para desarrollar la asignatura Cuidados de Enfermería en la Comunidad II. Carrera de Enfermería
Lic. Enfermeria Yolepsi Lechuga Dominguez (Filial de Ciencias Médicas de Nuevitas) (2023-11-23) -
Modelo didáctico para desarrollar la asignatura Cuidados de Enfermería en la Comunidad II. Carrera de Enfermería.
Doctor en Ciencias Médicas María del Carmen Vizcaíno Alonso (ICBP Victoria de Girón) (2023-11-26) -
Interesante
Médico Especialista Conrado Ronaliet Álvarez Borges (Universidad de Ciencias Médicas Sancti Spíritus) (2023-12-06)
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