Titulo
Autores
Resumen
Introducción: La formación de profesionales con calidad en la educación superior está relacionada con las capacidades, preparación y eficacia del desempeño laboral de los profesores. Objetivo: Determinar el desempeño laboral de los profesores en función de las habilidades gerenciales. Método: Se realizó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo no experimental transversal en el Policlínico César Fornet Fruto. Por muestreo intencional se incluyó a 31 residentes de la especialidad de Medicina General Integral y 10 profesores. Se aplicaron dos encuestas para evaluar las habilidades gerenciales y el desempeño laboral. Resultados: las habilidades gerenciales se consideraron buenas (67,8%) a predominio de las habilidades interpersonales (80,6%). El ambiente laboral resultó adecuado (87%). Conclusiones: las habilidades gerenciales favorecen el desempeño laboral en los profesores universitarios.
Comentarios sobre el trabajo
-
Habilidades gerencias.
Lic. en Biología Ilieth Acosta Nápoles (Hospital Municipal Docente Armando E Cardoso) (2023-11-27) -
Buen trabajo
Estudiante de Medicina Gabriel Salazar Pérez (Policlínico Docente Ernesto Guevara) (2023-12-05) -
Interesante trabajo
Especialista de 2do grado en MGI Martha Maria Arias Carbonell (Hospital Militar de Santiago de Cuba) (2023-12-16) -
Habilidades gerenciales y desempeño laboral de profesores universitarios
Licenciada en Tecnología de la Salud. Dianelys Hernández Chisholm (Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Tecnolología de la Salud) (2023-12-22) -
Habilidades gerenciales y desempeño laboral de profesores universitarios
Licenciada en Tecnología de la Salud. Dianelys Hernández Chisholm (Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Tecnolología de la Salud) (2023-12-22) -
Habilidades gerenciales y desempeño laboral de profesores universitarios
Máster en Ciencias Ever Marino Olivera Fonseca (Hospital Universitario General Calixto García) (2023-12-27)
Ver todos los comentarios