Titulo
Autores
Resumen
Introducción: En la actualidad los sistemas educativos en todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus estudiantes de las herramientas y conocimientos necesarios impuestos en el siglo XXI.
Objetivo: Diseñar la estructura temática del libro electrónico de Informática básica.
Método: Se realizó una investigación de tipo exploratoria - descriptiva, con un perfil cualitativo. Para la obtención de la información se utilizaron técnicas de indagación, a través de cuestionarios aplicados a los estudiantes y entrevistas a especialistas para alcanzar resultados descriptivos.
Resultados: En cuanto al desarrollo de las habilidades para la investigación en la formación del técnico, el grado de satisfacción solo alcanzó el 16 % de los encuestados; para los restantes estudiantes el texto básico no aborda temas relacionados en la investigación. Respecto al nivel de posibilidad del libro de texto actual facilitara el trabajo en grupo, fue baja, pues en las categorías de “A veces” o “Nunca” respondieron la mayoría de los estudiantes encuestados. Como resultado de la entrevista realizada a los especialistas, consideraron a la propuesta como muy necesaria y pertinente, para la formación de habilidades tecnológicas investigativas, para la innovación y la creatividad.
Conclusiones: El libro electrónico para la asignatura informática básica fortalece el desarrollo del proceso docente educativo, sirve de base para la formación de habilidades una vez graduado el estudiante.
Comentarios sobre el trabajo
-
Libros básicos
Juliette Massip Nicot (Policlínico Rampa) (2023-11-26) -
Estructura temática del libro electrónico para la asignatura de Informática Básica
Margarita Aguila Pérez (Fcm Calixto Garcia) (2023-12-19)
Ver todos los comentarios