Edumedholguin2023

Titulo

La simulación clínica: un recurso actual en la educación médica

Autores

Germán Geovanny Muñoz Gualán , Reinaldo Elias Sierra

Resumen


Introducción: La educación médica se ha visto influenciada por la globalización para plantear modificaciones en los modelos de enseñanza y aprendizaje, al pasar de escenarios hospitalarios a la utilización de simulación clínica, que facilita el aprendizaje con calidad y seguridad.

Objetivos: Fundamentar desde el enfoque dialéctico materialista la teoría general de desarrollo de la simulación clínica en la educación médica

Método: Se realizó una revisión bibliográfica, mediante la búsqueda en PubMed, Google Scholar y Scielo.

Desarrollo: La percepción de la satisfacción de la aplicación de la simulacion clínica como estrategia didáctica en el desarrollo de competencias es evidentemente alto tanto para los estudiantes como para los docentes, asi como las ventajas y las limitaciones son claramente establecidas.

Conclusiones: La simulación clínica como estrategia didáctica en la educación médica, esta soportada pedagógicamente en un modelo universitario formativo, en donde, se estimula el aprendizaje significativo para alcanzar las competencias establecidas.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2023-12-31.
Ver todos los comentarios