Titulo
Autores
Resumen
Introducción: La educación médica se ha visto influenciada por la globalización para plantear modificaciones en los modelos de enseñanza y aprendizaje, al pasar de escenarios hospitalarios a la utilización de simulación clínica, que facilita el aprendizaje con calidad y seguridad.
Objetivos: Fundamentar desde el enfoque dialéctico materialista la teoría general de desarrollo de la simulación clínica en la educación médica
Método: Se realizó una revisión bibliográfica, mediante la búsqueda en PubMed, Google Scholar y Scielo.
Desarrollo: La percepción de la satisfacción de la aplicación de la simulacion clínica como estrategia didáctica en el desarrollo de competencias es evidentemente alto tanto para los estudiantes como para los docentes, asi como las ventajas y las limitaciones son claramente establecidas.
Conclusiones: La simulación clínica como estrategia didáctica en la educación médica, esta soportada pedagógicamente en un modelo universitario formativo, en donde, se estimula el aprendizaje significativo para alcanzar las competencias establecidas.
Comentarios sobre el trabajo
-
Interesante trabajo
Estudiante de Medicina Claudia Leticia Manzur Arias (Facultad no 1 de Medicina de Santiago de Cuba) (2023-12-16) -
La simulación clínica: un recurso actual en la educación médica
Máster en Ciencias Ever Marino Olivera Fonseca (Hospital Universitario General Calixto García) (2023-12-27)
Ver todos los comentarios