Edumedholguin2023

Titulo

La enseñanza integrada en el claustro docente del Policlínico Centro en curso 2022

Autores

Yennia Coca Pérez , Liyipsy Abreu Martin , Yelenny Díaz Diaz

Resumen


 Resumen:La enseñanza integrada demanda de la correcta preparación, habilidades y actitudes cada vez más independientes tanto de los docentes como de los estudiantes de la carrera de medicina, para lograr su objeto social. Propósito: Identificar la situación actual integración de los contenidos de la asignatura Ontogenia Humana y SOMA, con la Promoción de Salud en el curso 2022 en Policlínico Centro. Procedimientos: Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo, del claustro docente del Policlínico Centro en el curso 2022 con una población de 86 profesores de los consultorios médicos y docentes propios de la entidad que imparten docencia al primer año de medicina, Resultados: Predominan los profesores instructores, La mayoría de los profesores presentan dificultades en su preparación docente y metodológica, con enfoque integrador, Conclusiones: El profesor tutor presenta limitaciones para integrar contenidos en la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje, e insuficiencias en su preparación docente metodológica. Palas Claves: Preparación docente, profesor tutor, enseñanza integrada

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2023-12-31.
Ver todos los comentarios