Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: El desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en inglés es fundamental ya que casi todas las fuentes de información más actualizadas relacionadas con la Medicina se encuentran en este idioma universal. El estudio independiente que constituye una forma de autopreparación es una vía muy propicia para lograr la autogestión del aprendizaje y el desarrollo de la comprensión lectora.
Objetivo: Diseñar un material didáctico para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora a través del estudio independiente en los estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.
Métodos: Se llevará a cabo una investigación de tipo desarrollo con enfoque mixto en el período de mayo 2023 a mayo 2024. Se asumirá el enfoque dialéctico-materialista y se emplearán los métodos del nivel teórico: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, revisión documental y sistémico-estructural-funcional; empíricos: la encuesta a través del cuestionario y la entrevista y la observación.
Resultado: Se ha observado que existe insuficiente sistematicidad entre las actividades planificadas por los profesores en las asignaturas Inglés V y VI para desarrollar la comprensión lectora por lo que se pretende elaborar un material didáctico para favorecer el desarrollo de la misma a través del estudio independiente.
. Conclusiones: La propuesta que se presenta en esta investigación contribuirá a la formación idiomática de nuestros estudiantes que es prioridad en el proceso formativo de los mismos. Además va a favorecer el desarrollo de la independencia cognoscitiva.Comentarios sobre el trabajo
-
Material didáctico para favorecer la comprensión lectora a través del estudio independiente
Estudiante de medicina Jennifer Collazo Cruz (UCM Mariana Grajales Coello) (2023-11-25)
Ver todos los comentarios