Titulo
Autores
Resumen
Introducción: las tecnologías de la información se han convertido en un reto para la educación médica. Objetivo: describir el uso de las tecnologías de la información por los estudiantes de medicina en la universidad de ciencias médicas de Guantánamo. Método: se realizó un estudio descriptivo transversal. El universo lo constituyeron los estudiantes de segundo año de la carrera de medicina, la muestra fue de 94 mediante un muestreo aleatorio simple. Se definieron variables como: sexo, redes sociales que utiliza¸ red social más frecuente, uso que le da a las redes sociales, dispositivo con el que accede, Uso del aula virtual. Para la recolección de la información se diseñó y validó un cuestionario mediante el criterio de expertos. Los resultados se presentaron en tablas mediante números y porcientos. Se respetaron los principios éticos. Resultados: el 91,5 % usa Whatsapp, el 71, 3 % de las hembras y el 20,2 % de los varones, el 72,3 % de ellas y el 22.3 % de ellos emplean las redes sociales para el intercambio de mensajes, con fines académicos solo el 51.1 % y el 6.3% respectivamente. WhatsApp fue la red social utilizada con más frecuencia (86), el 100 % utiliza el teléfono móvil. El aula virtual la usan 53(56%), 32no lo hacen porque desconocen cómo entrar. Conclusiones: Whatsapp es la red social más utilizada para el intercambio de mensajes y muy poco con fines académicos, la mayoría emplea el teléfono móvil y menos de la mitad usan el aula virtual.
Comentarios sobre el trabajo
-
Interesante Investigación
Máster Lisset Díaz Ferrer (Facultad Enfermería Tecnología de la Salud) (2023-12-08)
Ver todos los comentarios