Titulo
Autores
Resumen
En la Universidad contemporánea resulta necesario la valoración de la calidad del cumplimiento de su misión. Los estudios sobre el impacto de la educación cada vez alcanzan mayor valor, sobre todo si abordan las vivencias que producen las influencias educativas.
El trabajo se dedicó a la exploración de los recuerdos de los estudiantes de medicina no cubanos cuando al llegar a Cuba , algunos de ellos procedentes de Estados Unidos , inician un proceso de preparación para insertarse en la realidad cubana y específicamente en los estudios de medicina . Objetivo : Explorar los recuerdos de los estudiantes que iniciaron sus estudios en Cuba por la Facultad Preparatoria de Cojìmar. Método: El cuestionario propuesto trabajó la variable de mejoramiento humano y sus dimensiones e indicadores relacionados con vivencias docentes y vivencias extradocentes, en estrecha relación con esos escenarios .
Los resultados confirmaron supuestos esperados sobre la calidad de las influencias fuente de vivencias en el área docente y extradocente que retroalimentan a los directivos para continuar el trabajo educativo. Conclusiones: Es un trabajo cuya metodología es transferible y sus resultados apuntan a continuar en el acercamiento a los conceptos relacionados con la satisfacción, calidad, el impacto y la concepción de universidad como organización a partir de la internacionalización creciente que sigue la Universidad Cubana.
Descriptores: estudios de satisfacción, atención a estudiantes extranjeros, calidad universitaria, impacto, mejoramiento humano.
Comentarios sobre el trabajo
-
Recuerdos de estudiantes no hispanohablantes de su inicio en la carrera de Medicina.
Especialista MGI Liset Torres Rojas (Filial Mayarí) (2023-11-27) -
Interesante
Especialista de Segundo Grado en MGI Ruby Rodríguez Reyna (Policlínico Docente Ernesto Guevara) (2023-12-04) -
Interesante trabajo
Estudiante de Medicina Maria Eugenia Aranda Arias (Facultad no 1 de Medicina de Santiago de Cuba) (2023-12-21)
Ver todos los comentarios