Titulo
Acciones que tributan al portafolio en la asignatura de Introducción a la Medicina General Integral
Autores
Resumen
Fundamento: la ejecución de las tareas docentes contribuye al desarrollo de la independencia cognoscitiva, la ejercitación del sistema operacional de las habilidades, la interrelación profesor - estudiante y la integración de los contenidos de la asignatura. Objetivo: se elaboró un sistema de acciones en cada tarea docente a realizar en la educación en el trabajo para las actividades declaradas en el portafolio en la asignatura de Introducción a la Medicina General Integral. Método: se realizó una investigación de desarrollo, utilizando los métodos teóricos y empíricos, la revisión documental en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), en SciELO y otras bases de datos, además de los programas de estudio de las asignaturas de Medicina General Integral y tesis de maestrías. Resultados: se elaboró un sistema de acciones (36) para cada tarea docente (9), orientadas a través de 9 guías de estudio. Este sistema facilitó las actividades del portafolio en la educación en el trabajo. Cada guía detalló las orientaciones para el estudio independiente, las tareas docentes, las preguntas de autoevaluación y la bibliografía. Para el diseño se tuvo en cuenta el cumplimiento de los objetivos y contenido de cada tema. Conclusiones: se propone un sistema de acciones para cada tarea docente que facilitan las actividades en la educación en el trabajo declaradas en el portafolio. A system of actions for each teaching task that helped activities of the IGM subject was proposed.DeCS: sistema de acciones; tarea docente; portafolio de evaluación; Introducción a la Medicina General Integral
Texto completo:
PDF
| Certificado