Titulo
Autores
Resumen
Introducción: El examen práctico en la carrera de medicina es un instrumento evaluativo fundamental (si no el más importante) para medir la apropiación de conocimientos y habilidades por los estudiantes. Objetivo: Elaborar una metodología para el desarrollo del examen práctico final de 4to año de Pediatría. Método: Se realizó un trabajo investigativo de tipo exploratorio, descriptivo y transversal utilizando el método de análisis documental partiendo de la revisión de documentos, lo que facilitó establecer un diagnóstico de las insuficiencias que presenta la realización de los exámenes prácticos en la asignatura Pediatría en la carrera la de medicina para los alumnos del pregrado. Resultados: Se elaboró una metodología para el desarrollo del examen práctico final de 4to año de Pediatría, el tribunal del Examen Práctico en las salas de pediatría estará formado por tres profesores. Conclusiones: La elaboración de una metodología para el desarrollo del examen práctico final de 4to año de Pediatría en la carrera de medicina es una necesidad basada en lo reglamentado y ajustada a las características de la disciplina, la misma se evaluación se fundamenta en acciones integradoras y sistémicas.
Palabras claves: Pediatría∕educación, Enseñanza, Metodología como un Tema