Titulo
Autores
Resumen
Se realizó una investigación a partir de un proyecto de evaluación en Educación Médica, de tipo cuasiexperimental, con el objetivo de evaluar la calidad didáctica del software educativo sobre lesiones traumáticas en dientes temporales y permanentes jóvenes, en el proceso de enseñanza aprendizaje, del quinto año de la carrera de Estomatología, del Policlínico Universitario Alcides Pino Bermúdez de Holguín, desde noviembre de 2018 hasta junio de 2019. La muestra quedó conformada por 12 profesores y 35 estudiantes del municipio de Holguín, los que utilizaron el software educativo en el trabajo independiente y 27 estudiantes de los municipios de Mayarí y Moa, que no contaron con este recurso para su aprendizaje. Para determinar la calidad didáctica se utilizaron algunos indicadores propuestos por Madariaga Fernández. Se recomienda proponer el uso del software educativo en la carrera de Estomatología.
Palabras clave: Enseñanza, Aprendizaje, Programas Informáticos, Gestión de la Calidad.