Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: En las carreras de ciencias médicas la evaluación de la asignatura inglés es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por todo lo que implica desde el punto de vista didáctico- metodológico. Al analizar las formas evaluativas, coexisten la evaluación sumativa y la evaluación formativa, en las distintas variantes, según las carreras, años y asignaturas. Objetivo: sistematizar las ventajas que tiene la evaluación formativa, desde el punto de vista teórico, metodológico y práctico, para el aprendizaje del idioma inglés. Métodos: Se realizó una investigación del tipo bibliográfica, fundamentada en el análisis de las formas evaluativas de los contenidos a impartir, de métodos teóricos y empíricos. Se desarrolló una búsqueda sistemática de artículos publicados desde septiembre del 2022 hasta octubre de 2023, en las bases de datos de INFOMED y Scielo, en idioma inglés y español. Desarrollo: La presente investigación expone las ventajas de la evaluación formativa para la adquisición del idioma inglés por los estudiantes de las carreras de ciencias médicas. Conclusiones: la evaluación formativa constituye una vía hacia la necesaria transformación de la evaluación, en función de lograr un mejor aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de las carreras de ciencias médicas.
Palabras clave: evaluación formativa, inglés, estudiantes, ciencias médicas
Comentarios sobre el trabajo
-
Inglés
Doctora en Medicina.Anestesiologia Jennys García Somoza (FCM Julio Trigo) (2023-11-23) -
La evaluación formativa, ventajas en la enseñanza del inglés en las carreras de Ciencias Médicas
Especialista en primer grado en Dermatol Leydis Suárez Ramos (Filial de Ciencias Médicas Nuevitas Camaguey) (2023-12-01) -
La evaluación formativa, ventajas en la enseñanza del inglés en las carreras de Ciencias Médicas
Dr.C. Educación Médica Emilio Vidal Borrás (Facultad Ciencias Medicas Miguel Enriquez) (2023-12-05)
Ver todos los comentarios