Titulo
Autores
Resumen
El mundo se ha desarrollado en cuanto a la ciencia y la tecnología, el empleo de los recursos didácticos y dentro de este el software educativo facilita el aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase. Se realizó una investigación que responde a un proyecto de desarrollo tecnológico en el campo de la Educación Médica. El estudio se realizó en la Filial de Ciencias Médicas Comandante Arides Estéves Sánchez enHolguín, desde mayo 2021 hasta junio 2022, con el objetivo de diseñar un software educativo para la unidad I de la asignatura Fundamentos de Farmacología I en el Técnico Superior de Servicios Farmacéuticos. Se emplearon métodos teóricos: la revisión bibliográfica, la revisión documental, el análisis y síntesis, la inducción y deducción, el método histórico lógico. De los métodos empíricos se utilizó la encuesta en su variante de cuestionario y la observación directa por la autora en varias actividades docentes. Se trabajó con una muestra no probabilística de cinco profesores y 19 estudiantes. En la observación se constató la utilización de la pizarra en 100% de las conferencias y el seminario.En la totalidad de los encuestados el resultado arrojó la no existencia de los recursos tecnológicos para el aprendizaje para ser empleados en la unidad I de la asignatura de Fundamentos de Farmacología I. Se realizó la fundamentación didáctica para la elaboración del producto. Se diseña el software educativo para estudiantes y profesores. Se recomienda proponer la utilización de este recurso y su validación.
Descriptores: proceso de enseñanza-aprendizaje, medios de enseñanza, tecnología de la información y las comunicaciones, software.
Comentarios sobre el trabajo
-
Excelente trabajo
DraC Maria de la Caridad Casanova Moreno (UCM) (2023-11-25)
Ver todos los comentarios