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Titulo

La evaluación frecuente de Morfología Humana en estudiantes de Técnico Superior Ciclo Corto Enfermería.

Autores

Alina Guerrero Ramírez

Resumen


En las carreras de las Ciencias Médicas ha existido un perfeccionamiento continuo de sus currículos y sus concepciones didácticas. Las tareas docentes forman parte de la evaluación y el estilo de aprendizaje. Objetivo: valorar el cumplimiento de las tareas docentes de Morfología Humana I orientadas a los estudiantes de 1er año de la carrera de Técnico Superior de Ciclo Corto de Enfermería, durante el 1er semestre del curso escolar 2021-22 en la FCM “Gral Calixto García”. Se aplicó una encuesta a los 23 estudiantes pertenecientes a la carrera de Enfermería Técnico Superior de Ciclo Corto que cursaron la asignatura Morfología Humana I. Resultados: el 95,6% cumplió con la realización de las tareas, un 60,8% pudo responderlas con la ayuda del libro de texto, el 17,4% copió la tarea de sus compañeros. 20 estudiantes consideran que la realización de la tarea docente le resultó de utilidad, y el 60,8% valoró como excelente la utilidad de la tarea. El 82,6% de los estudiantes recibió señalamientos por su profesora en la evaluación de la tarea y la mayoría, los calificó de excelentes en cuanto a la utilidad. La tarea docente es una herramienta con la que cuenta el profesor que debe seguir siendo utilizada en los escenarios.

Palabras claves: estudiantes, tarea docente, morfología, evaluación.


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