Titulo
Autores
Resumen
En las carreras de las Ciencias Médicas ha existido un perfeccionamiento continuo de sus currículos y sus concepciones didácticas. Las tareas docentes forman parte de la evaluación y el estilo de aprendizaje. Objetivo: valorar el cumplimiento de las tareas docentes de Morfología Humana I orientadas a los estudiantes de 1er año de la carrera de Técnico Superior de Ciclo Corto de Enfermería, durante el 1er semestre del curso escolar 2021-22 en la FCM “Gral Calixto García”. Se aplicó una encuesta a los 23 estudiantes pertenecientes a la carrera de Enfermería Técnico Superior de Ciclo Corto que cursaron la asignatura Morfología Humana I. Resultados: el 95,6% cumplió con la realización de las tareas, un 60,8% pudo responderlas con la ayuda del libro de texto, el 17,4% copió la tarea de sus compañeros. 20 estudiantes consideran que la realización de la tarea docente le resultó de utilidad, y el 60,8% valoró como excelente la utilidad de la tarea. El 82,6% de los estudiantes recibió señalamientos por su profesora en la evaluación de la tarea y la mayoría, los calificó de excelentes en cuanto a la utilidad. La tarea docente es una herramienta con la que cuenta el profesor que debe seguir siendo utilizada en los escenarios.
Palabras claves: estudiantes, tarea docente, morfología, evaluación.
Comentarios sobre el trabajo
-
La evaluación frecuente de Morfología Humana en estudiantes de Técnico Superior Ciclo Corto Enfermería
Dr.C. Educación Médica Emilio Vidal Borrás (Facultad Ciencias Medicas Miguel Enriquez) (2023-12-05)
Ver todos los comentarios