Titulo
El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 4to año de la carrera de medicina.
Autores
Resumen
Introducción:La adecuada preparación de los profesionales de la salud constituye prioridad en la educación médica superior. Para alcanzar estas aspiraciones, la enseñanza del idioma inglés ha constituido una indiscutible y un elemento primordial en su formación. En el presente trabajo los autores exponen algunas reflexiones acerca de la enseñanza-aprendizaje del inglés en la educación médica superior y su contribución a la formación laboral de los futuros profesionales de las ciencias médicas fomentando en ellos una personalidad creativa, flexible, independiente y sensible que le permita un mejor desempeño en cualquier escenario donde se encuentre y dar solución a los problemas de salud de la población. Objetivo: desarrollar de la cualidad laboral creativa en los estudiantes de medicina desde la expresión oral en la Clase Práctica Integral de la Lengua Inglesa.Resultados: la elaboración de tareas docentes que desarrollen la creatividad en los estudiantes de medicina de 4 to año.Conclusiones: La creatividad favorece el proceso de aprehensión de los conocimientos ya que potencializa el pensamiento crítico, la capacidad de resolver problemas en diferentes contextos a través nuevas ideas y combinaciones de ideas convirtiendo los elementos conocidos en algo nuevo con originalidad y eficacia.Palabras clave: formación laboral, cualidades laborales, expresión oral, creatividad
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
desarrollo de la creatividad
Msc Judith Cárdenas Robledo (Hopspital Mario Muñuz) (2023-12-22)
Ver todos los comentarios