Titulo
Autores
Resumen
Introducción: la auditoria de exámenes, al considerarla como una evaluaciòn para determinar si los resultados obtenidos satisfacen las disposiciones preestablecidas.
Objetivo: exponer las conclusiones de la auditoria de los exámenes finales en las asignaturas que componen la DPI durante el segundo periodo del curso 2022.
Método: se realizó un estudio descriptivo transversal en el departamento de Estomatología General Integral de la facultad de Estomatología, Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, en el periodo de enero 2023. Se tuvo en cuenta como unidades de análisis: 13 docentes participaron en la calificacion de los exámenes, el 30 % de los instrumentos utilizados como evaluación final en las asignaturas. Se midieron cuatro indicadores a criterio de la autora y teniendo en cuenta los documentos e indicaciones establecidas para la calificacion de exámenes finales, evaluándose los mismos en cumplido e incumplido. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos-matemáticos. Los resultados fueron presentados en forma de tablas de distribución de frecuencias simples.
Resultados: El 84,6 % de docentes ostenta la categoría docente de auxiliar y especialista de II Grado, el 100 % es master en Ciencias. Con un promedio de más de 15 años en la labor docente. Los indicadores más afectados fueron el III y IV.
Conclusiones: Los exámenes auditados presentaron dificultades relacionadas con el no uso de la instrucción 6 y no cumplimiento de la clave de respuestas y calificacion fundamentalmente.
DeCs: exámenes finales, estomatología, disciplina